Vecinas y vecinos de la Calzada de Guadalupe y de 9 callejones trabajan con Planet Youth

Vecinas y vecinos de la Calzada de Guadalupe y de 9 callejones trabajan con Planet Youth

Guanajuato, Gto.; 26 de julio de 2023.- Grupos organizados de vecinas y vecinos de la Calzada de Guadalupe y nueve callejones cercanos acordaron reforzar el trabajo conjunto con la presidenta del DIF Municipal, Samantha Smith, para generar espacios saludables, seguros y libres de adicciones.

Una de las representantes de los vecinos, Patricia Hernández, aseguró que solo trabajando de manera coordinada con las autoridades locales podrán mantener las calles y los callejones saludables y en buenas condiciones, para garantizar que las niñas y los niños crezcan en un lugar seguro y ordenado.

“Estamos para trabajar y es lo que hacemos todos los días”, dijo la representante ciudadana, al recordar que a estas acciones se suman vecinas y vecinos de las Calzada de Guadalupe y de los callejones Calicanto, Carcamanes, San Pablo, Meco, Santa Fe, Escalones de Cortés, Peñasco, San Isidro y parte de Sepultura.

Por su parte, Samantha Smith señaló que, al tener espacios comunes limpios, seguros e iluminados, se generan ambientes sanos para niñas, niños y adolescentes, “que son lo más importante que tenemos en Guanajuato”.

En una reunión con las vecinas y los vecinos, la Presidenta del DIF Municipal agregó que también se implementan acciones del modelo de prevención de adicciones Planet Youth que ella misma coordina en Guanajuato Capital. Adicionalmente, se acordó impartir el Taller de Crianza Positiva para fortalecer los lazos familiares.

En esta misma zona de la ciudad, se realizaron jornadas de limpieza, remozamiento y sustitución de luminarias dañadas con apoyo de la Dirección General de Servicios Públicos.

Previo Mejora pavimentación de la calle Rosa la calidad de vida en la zona sur

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.